Home Noticias Cultura Salvemos Cuatro Vientos: la otra cara
Salvemos Cuatro Vientos: la otra cara Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Noticias - Cultura
Escrito por Jose Manuel G. (aka Gizmo)   
Domingo, 22 de Junio de 2008 00:00

2008/06/22

 

Leído en Aerotrastornado, no es ni más ni menos que la otra cara del traslado de Cuatro Vientos. Es la carta de una vecina de Calypo, que fue allí huyendo del ruido, y ahora la urbanización queda justo a la salida de la pista.

Es curioso... unos se van a un sitio que saben que es foco de ruido, y protestan para que se lo lleven... a la puerta de otros que fueron huyendo del ruido. Os dejo la carta:

MJI Escribió:

«Pues ahora imaginaros la situación contraria.
Yo vecina de una ciudad como es Leganés, harta de tanto ruido, atascos, contaminación y su ritmo de vida, cuando me pongo a buscar vivienda me marcho al más allá, me marcho a la Urb. Calypo perteneciente a Toledo, aun trabajando en Torrejón de Ardoz. Jamás me planteé buscar casa junto a mi lugar de trabajo puesto que no soportaría vivir junto a la Base de Torrejó y pegadita a Barajas.

Después de algunos años me asalta la noticia de que justo enfrente de mi urbanización a escasos 1.500 m. me van a construir todo un aeropuerto, quieren trasladar el aeródromo de Cuatro Vientos, ampliado y mejorado para poder multiplicar su operación, y además trasladar todos los vuelos ejecutivos de Torrejón con su correspodiente mejora para abastener la demanda que dicen hoy por hoy no poder abarcar. Es decir, un aeropuerto en toda regla.

Por otro lado tengo que leer una y otra vez como vecinos de una CIUDAD ruidosa por todos los costados lo mires por donde lo mires, que eligieron esa forma y calidad de vida, que compraron una vivienda pegada a un aeródromo existente desde 1.911… ahora piden su desmantelamiento porque les resulta imposible vivir ahí y sienten un miedo constante por riesto de accidentes.
Que yo sepa los accidentes ocurridos hasta ahora no han sido ocasionados por las instalaciones de Cuatro Vientos, habrán sido fallos mecánicos o humanos, no sé, ¿y quieren hacerme creer que esos accidentes no podrían ocurrir junto a mi casa?

Huí del ruido, prescindiendo así de infinidad de servicios de primera necesidad, escasez en sanidad, transportes, por no hablar en temas de seguridad que brilla por su ausencia, vamos, poco más que volver décadas atrás con respecto a la Comunidad de Madrid. No me importó, buscaba tranquilidad y salud. Me cruzo Madrid a diario de punta a punta con el consiguiente gasto económico y riesgo de pasarme el día en la carretera para llegar a casa y verme en “otro mundo”, y ahora…

Estoy harta de la especulación, estoy harta que premie siempre lo mismo ante los ciudadanos que eligen o quieren elegir una forma de vida diferente.

Yo comparto por completo vuestra opinión, los que estában antes son los que tienen que ser respetados, si durante décadas has estado cometiendo un grave error ahora tienes que buscar una solución. En otros lugares se expropian a vecinos que estaban antes para construir y ampliar aeropuertos, ¿por qué aquí no se han planteado en ningún momento expropiar todas aquellas viviendas que por ERROR y ESPECULACIÓN construyeron alrededor aún sabiendo los problemas que eso conllevaría? Yo no le deseo mal a nadie, y mucho menos eso, pero si tengo que elegir entre los derechos de unos y de otros, lo tengo bien claro.

Colocaré vuestro enlace en nuestro blog en contra de la construcción de Aeropuerto Suroeste, a ver si la gente va conociendo la verdad y sigue pensando que esto nos va a traer prosperidad y alegría.

Saludos.
http://noalaeropuerto.blogspot.com
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar