¡Compartelo!

Menú de usuario

Home Noticias Simulación 10 de Diciembre día de la Patrona. Actos de celebración organizados por AVA
10 de Diciembre día de la Patrona. Actos de celebración organizados por AVA Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Noticias - Simulación
Escrito por Administrator   
Martes, 09 de Diciembre de 2008 21:21
Mañana día 10 es el día de la Virgen de Loreto, la Patrona de la Aviación. Pocos aeronáuticos españoles olvidan esa fecha, aunque sea por el gran puente que se cogían siendo estudiantes en la escuela: 6, 8 y 10 de diciembre festivos... ¡¡para qué contar más!!

He buscado el motivo por el que es patrona de la aviación, y en esta web he encontrado esto:


" La Santa Casa de Loreto es el primer Santuario internacional dedicado a la Virgen y, por varios siglos, autentico centro mariano de la Cristiandad " (Juan Pablo II, VII Centenario Lauretano, 1994)

Según la tradición, la casita de Nazareth donde vivieron Jesús, Maria y José, fue trasladada en 1291 "por ministerio angélico" primeramente a Terssato, en tierras croatas, y poco después en 1294 a una colina en un bosque de laureles en Ancona, Italia, a orillas del Mar Adriático. La expulsión de los cruzados de Palestina luego de la perdida del puerto de Accon, produjo el hecho milagroso de su traslación para evitar su profanación.

En efecto, el Santuario de Loreto conserva la Caza Nazarena de la Virgen donde se produjeron los misterios de la Inmaculada Concepción, los Esponsales con San José, la anunciación del Ángel a Maria, y la Encarnación del Hijo de Dios.

[...]

En consideración al "vuelo milagroso" que hiciera la Santa Casa para ser rescatada de Tierra Santa en 1291, y a poco menos de 20 años del primer vuelo del hombre, el 24 de Marzo de 1920, fiesta de San Gabriel Arcángel, SS Benedicto XV, a pedido de cardenales y obispos de todo el mundo, declara a la Virgen de Loreto Patrona Principal de la Aviación Universal.



Se puede ser más o menos religioso, pero no hay para nadie duda alguna que mañana 10 de diciembre es una fiesta para los aeronáuticos, y quien más quien menos hace algún tipo de acto o celebración. En este caso os escribimos para contaros los actos que han organizado la gente del AVA:

En Sabadell, con motivos de la celebración de la patrona el día 14 de diciembre, AVA estará en la sala Canudas, del Aeroclub de Sabadell, con varias cabinas para ofrecer al personal demostraciones de carreras virtuales, exhibiciones acrobáticas, pruebas de vuelo instrumental (IFR). Empiezan a las 10h y terminan a las 15h. A las 15h empieza la Conferencia de Peter Brill, y a continuación proyectarán la película Dark Blue World

Si os pilla cerca... ¡¡pasaros que estáis invitados!!
Última actualización el Lunes, 10 de Noviembre de 2014 21:24
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar