¡Compartelo!

Menú de usuario

Home Noticias Militar General Electric lanza con éxito un F/A18 con una catapulta electromagnética [con vídeo]
General Electric lanza con éxito un F/A18 con una catapulta electromagnética [con vídeo] Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Noticias - Militar
Escrito por Jose Manuel G. (aka Gizmo)   
Jueves, 23 de Diciembre de 2010 08:00

Cuando los aviones de las marinas de todos los países crecieron de tamaño, se hicieron necesarias catapultas, para acelerarlos en cubierta y que pudieran despegar. Y desde entonces se ha venido utilizando la catapulta de vapor.

 

Pero los días de la catapulta de vapor podrían estar contados: General Atomics ha tenido éxito enlas pruebas con su nueva catapulta electromagnética, acelerando un F/A18 hasta ponerlo en el aire.

 

La catapulta electromagnética consume menos energía que la de vapor, tiene un tiempo de recarga menor, lo que permitiría a los portaaviones de la US Navy poner mayor cantidad de aviones, tripulados o no, en el aire en el mismo tiempo. Además es más adecuada para el lanzamiento de aviones no tripulados que las de vapor.

 

Electromagnetic Aircraft Launch System (EMALS), es el sistema de catapulta diseñado para la clase de portaavionesl CVN-78 Gerald Ford, reemplazando a las actuales catapultas de vapor. Se espera entregar los primeros componentes de EMALS para el CVN-78 en 2011.

 

Y... ¡tenemos el vídeo del ensayo!

 

Noticias Aero

Popular Science

Strategy Page

Última actualización el Martes, 29 de Noviembre de 2011 00:45
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar