¡Compartelo!

Menú de usuario

Home Noticias Militar El Reino Unido ha levantado el telón para mostrar en el escenario el sistema de combate no tripulado Taranis.
El Reino Unido ha levantado el telón para mostrar en el escenario el sistema de combate no tripulado Taranis. Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Noticias - Militar
Escrito por Administrator   
Martes, 13 de Julio de 2010 10:26

Traducido por 4PS_Tundra

 

Taranis

 

 

El Reino Unido ha sacado a la luz su demostrador de tecnología de combate aéreo no tripulado, cuyo primer vuelo está previsto para 2011.


Desvelado el 12 de Julio en la factoría de BAE Systems de Warton, Lancashire, Taranis es el resultado de un proyecto de más de 140 millones de libras (210 millones de dólares) con la participación del Ministerio de Defensa británico y un grupo industrial incluyendo BAE, GE Aviation, Qinetiq y Rolls-Royce.


El programa de desarrollo fué lanzado en Diciembre de 2006, y su objetivo es demostrar la capacidad del Reino Unido de construir un UCAS con tecnología stealth con sus propias tecnologías y equipamientos.

 

Tanaris

"No dependemos de nadie más allá del Reino Unido", afirma Nigel Whitehead, director de la unidad de Programas y Apoyo de BAE. Siendo un requerimiento clave para el proyecto Taranis, el sistema podría estar disponible entre 2018-20, añade.

 


Air Chief Marshal Simon Bryant, comandante en jefe del Air Command de la RAF, afirma que un futuro UCAS podría realizar tres de las necesidades operativas claves del servicio.
Estas necesidades abarcan el control del espacio aéreo, acciones ofensivas e inteligencia/consciencia situacional, añade.


Sin embargo, cualquiera futura necesidad depende del resultado del informe "Strategic Defence and Security", que finaliza en Octubre.


Whitehead confirma que el equipo Taranis ha encontrado a día de hoy, "importantes desafíos de integración" durante el programa, nombrando áreas como aerodinámica, motor, integración de sistemas y las exigencias de construir una célula de baja visibilidad.


"Varias de estas tecnologías han sido analizadas antes, pero no implantadas conjuntamente todas a la vez en una plataforma", afirma.


Actualmente, BAE ha invertido más de 100 millones de libras en el desarrollo de sistemas de tecnología no pilotados, tales como los necesitados para apoyar operaciones autónomas, añade.

 Tanaris

 

FlightGlobal

NoticiasAero

Última actualización el Martes, 13 de Julio de 2010 20:30
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar