¡Compartelo!

Menú de usuario

Home Noticias Militar Skate presenta su UAV para interiores
Skate presenta su UAV para interiores Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Noticias - Militar
Escrito por Jose Manuel G. (aka Gizmo)   
Miércoles, 23 de Junio de 2010 22:02

 

SKATE Indoor UAV

 

Pesa algo menos de 3kg y está diseñado para caber en una mochila. Para volarlo, es suficiente con sacarlo de su caja, desplegar el ala, ajustar la carga de pago, el motor y soportes, deslizar la cola hasta su sitio, y ya está listo. Esta diseñado para volar en sitios abarrotados, y es extremadamente ágil.

 



Está inspirado en diseños del ingeniero aeronáutico Charles Zimmerman de los años 40 con capacidades, xSTOL (extreme short take of and landing), como los aparatos de Vought V-173 Fliying Pancake y XF5U Flying Flapjack. En lugar de alas, estos aparatos usaban un cuerpo sustentador con forma de disco, y dos grandes hélices que aseguraban el flujo del aire sobre él.

 

Originalmente, el Skate tenía forma de tartera plana de poco espesor, y estaba hecho con material compuesto. El  nuevo diseño tiene un ala rectangularde más espesor, fabricada en foam (poliuretano), que es más ligero y duradero, lo que ayuda a extender la autonomía a una hora, y a despegar verticalmente apoyado en su cola ("tail sitter VTOL").

 

Puede volar de forma autónoma, siguiendo los puntos de ruta usando su GPS, o bien ser volado por un operador, que usa su cámara de abordo para guiar el UAV. Esto le permite volar como UAV táctico, y volar en interiores, donde no existe cobertura GPS.

 

Aviation Week

Última actualización el Miércoles, 23 de Junio de 2010 22:27
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar