¡Compartelo!

Menú de usuario

Home Noticias Militar La inspección de los motores de los F/A-18 finlandeses revelan que la ceniza no provocó daños significativos
La inspección de los motores de los F/A-18 finlandeses revelan que la ceniza no provocó daños significativos Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Noticias - Militar
Escrito por Jose Manuel G. (aka Gizmo)   
Lunes, 26 de Abril de 2010 00:00

 

Alabes

 

Nos hacíamos eco en este blog la semana pasada de las fotografías tomadas por boróscopo del interior de un motor de un Hornet finlandés que había volado a través de la nube de cenizas volcánicas. El motor fue sometido a las consabidas inspecciones y se ha concluido que no presenta daños significativos.

 

Las primeras inspecciones del General Electric F404-402 revelaron que se había acumulado contaminación en su interior. Las inspecciones, llevadas a cabo en las instalaciones de Patria en Linnavouri han revelado acumulaciones de polvo, ceniza magnética,  vidrio, metal fundido en las turbinas de altay baja presión, en los álaves y las guías de los álabes.

 daños Daños en los alabes

Daños vistos al boroscopo

El análisis del polvo encontrado no está disponible aún, pero en los reactores de los BAe Hawk se ha encontrado  aluminio, hierro, magnesio, silicio y azufre.

 

La fuerza aérea finlandesa indica que las partes del motor afectadas por las cenizas serán DESMONTADAS Y REEMPLAZADAS, y se harán profundos estudios sobre ellas , y se decidirá después sobre su aeronavegabilidad.

 

FlightGlobal

Última actualización el Domingo, 25 de Abril de 2010 15:59
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar