¡Compartelo!

Menú de usuario

Home Noticias Militar DARPA lanza un requerimiento para un sustituto no tripulado del A10
DARPA lanza un requerimiento para un sustituto no tripulado del A10 Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Noticias - Militar
Escrito por Jose Manuel G. (aka Gizmo)   
Jueves, 11 de Febrero de 2010 14:34

La USAF quiere que los aviones no tripulados de apoyo cercano sean una parte normal de su fuerza. Los UCAV “MQ-X” deberían ser capaces de reemplazar a los aviones tripulados en misiones CAS, así como a los no tripulados en sus misiones habituales


DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) podría hacer una demostración dentro de 2 o 3 años con un UAV de apoyo cercano (CAS). El sistema tendría que ser capaz de realizar varios tipos de misiones, llevadas a cabo ahora por varios tipos de aviones tripulados: A-10, F-16,F/A-18.


La petición de DARPA, del 29 de enero, busca tanto la construcción de UAVs destinados a misiones CAS como la adaptación de cazas tripulados a no tripulados: QF-4, QF-16 y UA-10. Los dos primeros son blancos aéreos, el tercero es presumiblemente la versión no tripulada del A-10, para ataque a tierra.


Se han establecidos distintos requisites para cada modelo. Una versión no tripulada del A-10 deberñia demostrar una autonomía similar a la de la versión tripulada, mientras que los UCAV diseñados específicamente para misiones de apoyo cercano deberían ser equivalentes a los MQ-1 o MQ-9. La Carga de pago, armas y sensors, buscada por la DARPA es similar a la del MQ-9, de 2000 a 5000 libras (de 907 a 2270Kg). La maniobrabilidad deberá ser superior a la del Reaper, soportando aceleraciones de hasta 3g’s y con velocidades superiores a Mach 0.65.

Fligh Global

Última actualización el Jueves, 11 de Febrero de 2010 16:13
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar