¡Compartelo!

Menú de usuario

Home Noticias Militar Estados Unidos prevé reabrir el concurso de los aviones cisterna en un mes
Estados Unidos prevé reabrir el concurso de los aviones cisterna en un mes Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Noticias - Militar
Escrito por Jose Manuel G. (aka Gizmo)   
Martes, 26 de Mayo de 2009 21:16

Cinco Días - Madrid - 23/05/2009

El año pasado EADS ganó el concurso del Ejército del Aire Estadounidense (USAF) para el reemplazo de los aviones cisternas con su KC-30, el MRTT. Después de la intervención de Boeing, que perdió el concurso, y algunos avatares más, el concurso fue anulado. Ahora Estados Unidos tiene previsto reabrir el concurso.

 

La USAF pretende abrir, en los próximos meses, de  nuevo el concurso que proporcionará 179 aviones cisterna que reemplazarán a parte de la flota actual. En principio no habrá decisión salomónica de conceder parte del concurso a Boeing y parte a EADS-Northrop, el suministrador será único, segun avanzó Michael Donley, secretario de la USAF, en el senado. Además los responsables de la Fuerza Aérea se han opuesto a esta solución, considerando que solo conseguiría aumentar los costes en unos siete mil millones de dólares (US$7000000000). Otros congresistas, sin embargo, apuestan por la decisión salomónica pues de esta manera se evitarían más retrasos en la sustitución de la envejecida flota de aviones cisternas por recursos de la empresa perdedora.


A pesar de que cuando fue anulado el concurso el gobierno dejó el asunto en manos de El Pentágono, en detrimento de la Fuerza Aérea, ahora pretende que la USAF recupere el protagonismo, según explicó el portavoz de El Pentágono.

Última actualización el Martes, 26 de Mayo de 2009 21:35
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar