¡Compartelo!

Menú de usuario

Home Noticias Militar ¿El vuelo del 400M antes de fin de año?
¿El vuelo del 400M antes de fin de año? Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Noticias - Militar
Escrito por Jose Manuel G. (aka Gizmo)   
Sábado, 11 de Abril de 2009 00:00

Continúan las dudas sobre este programa, amenazas con anular los pedidos, con suspender el programa, desmentidos sobre la anulación del programa... y siguen apareciendo noticias.

 

A la amenaza de retirada del programa de Francia y Reino Unido se une el interés de Francia por aviones estadounidenses, como el Boeing C-17, y las declaraciones Españolas y Turcas de que no retirarán el apoyo al programa.

 

Mientras tanto en España la incertidumbre aumenta, no solo por el futuro del 400M si no por el de la heredera de CASA, la división de transportes militares (MTAD por sus siglas en inglés), al ser absorbida por Airbus Military. Las últimas noticias apuntan a que los programas militares, como el 400M, tendrán liderazgo español, desde Getafe.

 

Para terminar este resumen de noticias la empresa francesa Safrán, una de las empresas que forman parte del consorcio del motor para el 400 junto con la británica Roll Royce, alemana MTU y la española ITP, anuncia que están trabajando con 200 ingenieros para poner a punto el software, certificarlo, y así poder realizar el primer vuelo del problemático 400M, y que éste podría realizarse antes de que finalice el año 2009.

 

Última actualización el Martes, 14 de Abril de 2009 10:34
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar