Home Noticias Comercial La industria aeronáutica se dirige hacia un futuro más verde: EADS y A*STAR's ICES colaboran en Biocombustibles.
La industria aeronáutica se dirige hacia un futuro más verde: EADS y A*STAR's ICES colaboran en Biocombustibles. Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Noticias - Comercial
Escrito por Jose Manuel G. (aka Gizmo)   
Sábado, 13 de Febrero de 2010 11:46

El Instituto de Ciencias Químicas e Ingenierías de A*STAR está comenzando un proyecto colaborativo con EADS, para investigar la conversión del aceite de alga en bio-keroseno. El acuerdo ha sido firmado por el doctor PK Wong por parte de ICES, y Mr. Yann Barbaux, máximo responsable del departamento Innovations Works, de EADS.

 

El objetivo de esta colaboración de 12 meses es valorar el potencial de las microalgas como una fuente renobable de combustible de aviación.

 

El transporte aéreo es una contribución vital al desarrollo económico global. También es fuente de 2-3% del CO2 de origen humano. Y aunque sea un pequeño porcentaje, EADS reconoce que el aumento de consumo de combustible debe ser sostenible. El consumo se ha mantenido bajo gracias a las mejoras en los aviones, tanto en su aerodinámica como en los motores, más eficientes. Ahora, una solución más radical, podría contribuir a utilizar combustibles sostenibles y renovables.

 

Los biocombustibles pueden ser considerados renovables, pues apturan el CO2 atmosférico y lo absorven, liberando oxígeno. No hay contribución neta a las emisiones de gases de efecto invernadero, pues el CO2 procedente de la combistión de los biocombustibles es reabsorvido por las plantas y algas que producen biocombustibles. Además, las microalgas tienen un mayor rendimiento en la conversión de CO2 en biocombustibles que las plantas, y su cultivo no entra en competencia con ninguno alimenticio.

 

Hay muchos sectores interesados en el potencial de las microalgas como fuente energética: por cada hectárea de cultivo de microalga, se podrían obtener 90000 litros de combustible en un año. Las microalgas crecen rapidamente, requiren pocos nutrientes... pero para sacar el máximo rendimiento de ellas y poder utilizarlas a escala industrial se necesita un salto tecnológico.

 

Fuente: EADS

 

Puede interesarte:
Si desconoces los combustibles, podría interesarte escuchar la introducción a los biocombustibles que hacen los chicos de Remove Before Flight en su tercer capítulo

 

 

Última actualización el Domingo, 14 de Marzo de 2010 18:01
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar