¡Compartelo!

Menú de usuario

Home Noticias General EADS presenta un "Cri-Cri" eléctrico
EADS presenta un "Cri-Cri" eléctrico Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Noticias - General
Escrito por Jose Manuel G. (aka Gizmo)   
Jueves, 24 de Junio de 2010 23:04

 

CriCri Electrico

 

El Cri-Cri es un avión de construcción amateur que nos ha sorprendido a todos haciendo acrobacia en algunos vídeos. Además ha sido motorizado tanto con motores de motosierra, como motores de radio control, ya fuera turbinas o motores de pistón (de hecho nos encantó cuando Landing Short nos lo presentó como El Bimotor -tripulado- más pequeño del mundo).

 

 Ahora, EADS -cuyo reto en innovación ha sido minimizar las emisiones y el consumo, los biocombustibles basados en algas- nos presenta en asociación con Aero Composites Saintonge en el Green Aviation Show en Le Bourget un aparato con cero emisiones,  el Greencri-cri, el primer avión eléctrico, cuatrimotor con capacidades acrobáticas.

 

Este avión acrobático incorpora numerosas tecnologías innovadoras, tales como estructuras de materiales compuestos, para reducir el peso de la estructura y compensar así el peso adicional de las baterías de litio de alta densidad y los cuatro motores eléctricos sin escobillas. Esto le da al Cri-Cri una autonomía para vuelo de crucero a 110km/h de media hora y otros 15 minutos de autonomía para acrobacia a 250km/h, y una velocidad ascensional de 5.3m/s.

 

Nota de Prensa EADS

Última actualización el Sábado, 26 de Junio de 2010 13:59
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar