¡Compartelo!

Menú de usuario

Home Noticias General Diamond Aircraft presentó su concepto de avión híbrido
Diamond Aircraft presentó su concepto de avión híbrido Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Noticias - General
Escrito por Jose Manuel G. (aka Gizmo)   
Domingo, 14 de Junio de 2015 11:46

 

Diamond Hibrido

 

 

 En el último Aero-Friedrichshafen,Cristiando Dries de Diamond Aircraft presentó en su conferencia un nuevo concepto de diseño de avión híbrido. Estará basado en la célula de la DA-40, con dos motores diésel Austro Engines AE300 que moverán un generador eléctrico para dos motores eléctricos desarrollados por Siemens y Diamond, de 115CV cada uno y 15kg de masa. La energía se acumulará en baterías (200kg) de ión-litio.

 

Diamond cree que le llevará 3 años desarrollar este avión. Con Jet A-1 el avión tendría un consumo de 6 ó 7 litros de combustible a la hora, una autonomía de 10h y una velocidad de entre 110 y 120 nudos. Sin embargo, no deseéis comprarlo de aquí a tres años, pues no se producirá en serie, servirá como demostrador tecnológico, prueba de concepto, y para establecer con las autoridades europeas los criterios de certificación de este tipo de propulsión.

 

La empresa considera este avión como un avión eléctrico de tercera generación, siendo los de primera y segunda los prototipos de la compañía que volaron en 2011 y 2013 (éste último basado en un Super Dimona HK-36 desarrollado con Airbus y Siemens).

 

 

vía Infoavión

Diamond Aircraft R&D Projects

 

 

 

Última actualización el Domingo, 14 de Junio de 2015 18:38
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar