¡Compartelo!

Menú de usuario

Home Noticias General Una Tecnam para pilotos discapacitados
Una Tecnam para pilotos discapacitados Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Noticias - General
Escrito por Jose Manuel G. (aka Gizmo)   
Domingo, 13 de Abril de 2014 00:00

Cockpit Tecnam Aeroability
 

 

 Presentada por Tecnam en Aero Friedrichshafen

 

Cuando uno siempre ha querido volar, y encima lo ha probado, nada le frena hasta conseguir volver estar ahí arriba. Son célebres los casos de pilotos que quedaron discapacitados en tiempos de guerra y, contradiciendo lo que se esperaba de ellos, que se convirtieran en inválidos, demostraron estar más que capacitados para seguir volando: Rudel o Bader sin sus piernas, o Sakai sin uno de sus ojos (ver monográfico del podcast Remove Before Flight). Más recientemente ha sido famoso el caso de Jessica Cox, una piloto que maneja el avión solo con sus piernas.

 

Tecnam ha sido el primer fabricante en adaptar y certificar un avión desde cero para discapacitados, en concreto para aquellos que no puedan utilizar sus piernas. Todo el control de la Tecnam 2002JF se realiza con las manos: en la izquierda la palanca de mando más los frenos, y en la derecha el timón de profundidad, los gases y los flaps. El instructor o el copiloto, sentado a la derecha, dispone de los mandos clásicos de la Tecnam P2002.

 

Tecnam Aeroability
 

 

 

El desarrollo nace de una colaboración entrer Tecnam y Aeroability

 

Para el desarrollo de esta versión de la P2002JF se han producido más de 150 documentos por parte del equipo de i+d de Tecnam, se ha trabajado con EASA para tener una base sólida para permitir que todos los países certifiquen la aeronave (EASA CRI -Certification Review Item. Aditional control for disabled pilots) . El piloto de pruebas Marco Locatelli realizó 22 vuelos y más de 30 barrenas para ensayar los mandos y su comportamiento, incluido el comportamiento en situaciones anormales. Los pilotos discapacitados Tim Ellison (ex piloto de la RAF, de Harrier) y Alesandro Paleri (ingeniero aeronáutico y piloto italiano de ULMs y fundador de la primera patrulla acrobática de pilotos discapacitados We Fly! Team) han evaluado el avión y realizado ensayos de evacuación y han contribuido a su ergonomía. También se ha colaborado estrechamente con la división italiana de la ENAC (la CAA) que ha realizado críticas constructivas para mejorar el diseño. Tampoco hay que olvidar al CEO de Tecnam, Paolo Pascale que promovió e invirtió en el proyecto, así como el capitán Tim Orchard, es piloto de Concorde y representante en Reino Unido e Irlanda de Tecnam y patrocinador del proyecto (también fue él quien realizó el vuelo de la P2006T en la apertura de los Juegos Paralímpicos de 2012 en Londres).

 



 vía Tecnam y AvWeb

Última actualización el Domingo, 13 de Abril de 2014 14:39
 

Comentarios  

 
0 # Una Tecnam para pilotos discapacitados 16-11-2014 08:44
Ahora mismo cogere tu rss ya que me ha sido imposible encontrar su direccion electronica para suscribirme a tus link
o servicio e-newsletter . ¿ Tienes disponile una
direccion? Por favor dejame saber colmo puedo. Solamente quiero recibir actualizaciones .
Estare agradecido.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Feed y nesletterAdministrator 16-11-2014 19:29
Puedes recibir las actualizaciones bien con el feed bien con la news letter, ambos generados con feedly
http://feeds2.feedburner.com/sandglasspatrolelblog
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar