¡Compartelo!

Menú de usuario

Home Noticias General Sydney-Londres en una Cessna 182 diesel con gasoil procedente de plásticos reciclados
Sydney-Londres en una Cessna 182 diesel con gasoil procedente de plásticos reciclados Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Noticias - General
Escrito por Jose Manuel G. (aka Gizmo)   
Miércoles, 27 de Febrero de 2013 17:59
Trayecto  
El piloto británico Jeremy Rowsell volará en Julio de 2013 de Sydney, en Australia, a Londres, Reino Unido con una Cessna 182 y combustible procedente de los llamados ELP (End of Lif Plastics). Con ello pretenden demostrar la validez de esta forma de producir combustible. Además de batir el récord de tiempo de vuelo entre Sydney y Londres con un monomotor. De la producción de gasoil a partir de ELP se encarga la empresa irlandesa Cynar PLC. Lo hace através de pirólisis, descomponiendo el plástico con calor, en ausencia de oxígeno. El 95% del plástico es reciclado, y el 5% de residuos puede utilizarse en la fabricación de hormigones.
 
 
El vuelo durará de 5 a 7 días, y se realizará a baja altitud, unos 5000ft. cubrirán 12000 millas náuticas en tramos de 2000NM. El regreso se espera que sea más lento, con dos paradas intermedias, para atender a los medios y a los patrocinadores. Podéis leer más sobre este proyecto, On Wings of Waste, en su web.
 
 
Yo os dejo un comentario, y si os animáis se puede abrir ese debate en los comentarios del blog: ¿a qué coste energético se hace? Porque esa energía para la pirólisis tiene que venir de algún sitio, ¿nuclear?¿térmica?¿eólica?
 
Vía Gizmag y The Telegraph 
Última actualización el Jueves, 28 de Febrero de 2013 09:56
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar