¡Compartelo!

Menú de usuario

Home Noticias General Helicóptero a pedales Gamera II: nuevo intento de consegir el premio Sikorsky
Helicóptero a pedales Gamera II: nuevo intento de consegir el premio Sikorsky Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Noticias - General
Escrito por Jose Manuel G. (aka Gizmo)   
Jueves, 21 de Junio de 2012 17:48

 

Gamera I

 

 

Recordamos que el premio Sikorsy se estableció en 1980 y dotará con 250000$ a aquél que logre volar un helicóptero movido con potencia humana a una altura de 3m sobre el suelo y durante un minuto. Y que hasta ahora ningún equipo ha logrado ganar. El año pasado presentamos el intento de la Clark School of Engineering de conquistar el premio Sikorsky con su helicóptero de motor humano Gamera. Y este año van a intentarlo con su Gamera II.

 

El Gamera II pesaen vacío tan solo 75 libras, un 10% menos que su antecesor. El equipo está formado por 40 ingenieros, dirigidos por los profesores  V.T. Nagaraj, Inderjit Chopra y Darryl Pines. Y este año cuenta con tres pilotos, estudiantes todos de la universidad, Dennis Bodewits, Kyle Gluesenkamp y Colin Gore.

 

Esta semana ha realizado varios vuelos, ¡uno de ellos de 40 segundos! Pero no es una medida oficial. Tampoco ha logrado levatarse 3m sobre el suelo. Os dejamos el vídeo de este buelo aquí abajo, junto con el vídeo de promoción del Gamera II.

 

El vuelo oficial para intentar hacerse con el premio será en Agosto de 2012.

 

Comparativa entre Gamera I y II

 

Rotores Gamera
 
Gamera I vs II

 

Además, han realizado comparativas sobre la potencia que se puede desarrollar en 60 segundos por un hombre, utilizando solo las piernas para mover pedales y usando manos y piernas, por eso en el Gamera II el piloto utilizará sus cuatro extremidades para mover los grandes rotores del helicóptero

 

 

 


 


Video: vuelo de 40s




Promo

 
 
vía página web del proyecto Gamera II. También podéis encontrar muy útil este pdf sobre el proyecto
Última actualización el Jueves, 21 de Junio de 2012 18:27
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar