¡Compartelo!

Menú de usuario

Home Noticias General Terrafugia: Ya vuelan dos prototipos de "serie" del coche volador
Terrafugia: Ya vuelan dos prototipos de "serie" del coche volador Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Noticias - General
Escrito por Jose Manuel G. (aka Gizmo)   
Martes, 03 de Abril de 2012 21:56

¡Estamos en racha con los coches voladores! El Terrafugia es seguramente el más conocido de ellos, por lo mediático que ha sido y por la cantidad de veces que se ha repetido que es seguramente el coche que vuela más cercano a la comercialización de todos (los lectores habituales de este blog ya saben que del Maverick, por ejemplo, ya se llegaron a abrir pre-orders, y sin embargo, no volvió a salir en los medios...). Es posible que notéis este Terrafugia algo cambiado respecto a las imágenes que os hemos mostrado habitualmente: se debe a que entre el demostrador tecnológico y el prototipo de pre-producción ha habido algunos re-diseños.

 

Terrafugia

 

Terrafugia 

 

El Terrafugia Transition, biplaza y capaz de funcionar con gasolina sin plomo de automoción, está un paso más cerca de comercializarse. La compañía neoyorquina Terrafugia completó con éxito en Plattsburh el 23 de marzo de 2012 el primer vuelo del prototipo de producción en serie de este coche que vuela, o avión apto para circular por la carretera. El vuelo duró 8 minutos y el Transition alcanzó una altura sobre el terreno de 1400 pies. Ese mismos prototipos también realizaron ensayos de conducción que fueron superados con éxito.

 

"El éxito del primer vuelo de este prototipo de producción del Transition marca un paso significativo para la puesta en producción y primera entrega" dijo la COO Anna Mracek Dietrich.

 

 

El piloto de pruebas ha dicho sobre los ensayos: "Es un gran vehículo destacable, tanto en tierra como en el aire. Cuando lo conduje fue literalmente desde la carretera hasta la puerta del garaje me sorprendió darme cuenta de que lo había volado en Pñattsburh unos pocos días antes [...] No puedo esperar para los siguientes ensayos y tener la oportunidad de demostrar como  es de agradable y seguro"

 

Los ensayos de preproducción se están realizando con dos prototipos, que realizarán ensayos durante este año. La primera entrega se espera para dentro de un año. El terrafugia está clasificado como una aeronave categoría LSA.

 

Terrafugia 

 

 

Última actualización el Martes, 03 de Abril de 2012 22:20
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar