¡Compartelo!

Menú de usuario

Home
El Blog de Sandglasspatrol
Conceptos Básicos antes de subir a la Cabina de tu Avión Virtual Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 8
MaloBueno 
Artículos - Simulación
Escrito por Jose Manuel G. (aka Gizmo)   
Domingo, 05 de Abril de 2009 01:00

Hemos estado viendo que ultimamente se incorpora mucha gente nueva, que incluso le cuesta despegar, se lía con los polimotores... y los que llevamos más tiempo tampoco es que seamos especialmente hábiles en combate aire-aire, por ejemplo... otros no tienen muy claro como hacer unas coms ligeras y fluidas... así que vamos a intentar recoger en pocas líneas unos pocos conceptos básicos. Cualquier comentario será bienvenido, en el 'post' original donde se publicó esto.

 

Última actualización el Sábado, 04 de Abril de 2009 20:52
 
Taller-Seminario. Técnicas para combatir la aerofobia.Por encima del miedo Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Noticias - Últimas noticias
Escrito por Administrator   
Miércoles, 08 de Enero de 2014 12:57

Hemos recibido esta nota de prensa y nos parece de especial interés difundirla, ya que seguro que tenéis algún amigo o familiar a quien le vendría genial este seminario para perder el miedo a volar y viajar mucho más tranquilos

 

 

Perder el miedo a volar

 

Última actualización el Miércoles, 08 de Enero de 2014 13:04
 
Un ala volante para explorar Marte Imprimir E-mail
Blog - Astronáutica
Escrito por Administrator   
Lunes, 31 de Agosto de 2015 11:47

Si Northrop preparaba un ala volante para Venus, la NASA lo quiere poner en Marte.

 

 

Prandtl-m



La NASA ha ensayado un ala volante como prototipo del que quieren usar en Marte para explorarlo. Se llama Prandtl-m, Preliminary Research Aerodynamic Design to Land on Mars, y un homenaje a Ludwig Prandtl, pionero de la aerodinámica.


El Prandtl-m estará basado en el Prandtl-d, ensayado en vuelo en la tierra en Junio de 2015.


Para ensayar las condiciones de presión y densidad de la atmósfera marciana está previsto lanzar desde un globo a 100000ft de altitud un prototipo del Pradtl-m. Hasta ahora, todas las aeronaves que hemos diseñado los seres humanos han volado en la atmósfera terrestre. Y aunque las ecuaciones que gobiernan su aerodinámica no cambien, sí lo hacen las condiciones de contorno. Y esta prueba validaría la aerodinámica de esta aeronave en una atmósfera distinta.

 

Última actualización el Lunes, 31 de Agosto de 2015 12:02
 
Opinión: Los pilotos virtuales, la mejor cantera para pilotos de UAV Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Blog - Simulación
Escrito por Jose Manuel G. (aka Gizmo)   
Jueves, 16 de Abril de 2015 11:35

 

UAV cockpit

 

 

Los drones, antes UAS, antes UAV, antes RPV, antes drones... están de moda. O mejor dicho, llevan de moda los últimos 10 años, y ahora además se están popularizando. Comenzaron a hacerse famosos por aquello de que USA los usaba para tirar bombas sobre objetivos, con pilotos sentados en cómodas sillas no lejos de su casa. Y terminaron de hacerse populares con la distribución de juguetes radio control en forma de helicópteros multirrotor (sí, me niego y me negaré a usar la palabra quadcopter teniendo multirrotor o cuatrirrotor)


Desde que comenzó su uso masivo por parte de los ejércitos, y ahora que se quiere popularizar como aeronave comercial integrada en el espacio aéreo, se ha planteado el problema de los operadores de estas aeronaves. ¿Coger a gente sin formación?¿Contratar pilotos? En el mundo militar se ha optado ampliamente por usar pilotos ya formados como tal. En el mundo civil... se ha optado por permitir que cualquiera que tenga la licencia de piloto pueda pilotar una aeronave no tripulada con esa misma licencia, y por crear una licencia "especial", que solo puede ser expedida por escuelas ATO, es decir, escuelas que forman pilotos de verdad.


En ambos casos tengo la sensación de que es anclarse en el pasado. O que en los Ejércitos del Aire tradicionalmente quienes han tenido el mando han sido pilotos y ceder esta parcela duele. O que en las Agencias Reguladoras no conocen más posibilidades que las del piloto tradicional y deciden que sigan siendo los pilotos tradicionales los que más fácil tengan acceder a ser piloto de drone.

Última actualización el Jueves, 16 de Abril de 2015 12:17
 
Lanzar satélites desde un 747 Imprimir E-mail
Noticias - Astronáutica
Escrito por Jose Manuel G. (aka Gizmo)   
Viernes, 04 de Diciembre de 2015 14:17

 

Lanzamiento desde un 747

 

 

Lanzar cargas al espacio es muy costoso, y desde el comienzo de la exploración espacial se ha venido estudiando cómo reducir estos costes, bien reduciendo el peso del material a lanzar, bien mejorando los sistemas lanzadores.

 

El lanzar cargas desde un avión nodriza con capacidad de volar muy alto no es nueva. El lector seguramente recordará el Pegasus, lanzado desde un L-1011, o nuestras entradas sobre el F-104, S3 y su lanzamiento a lomos de un A-300 haciendo un vuelo parabólico, la nave no tripulada de Boeing para poner en órbita satélites y el proyecto español de lanzarlos desde un MiG-29 (los de DARPA han desistido de usar un F-15). Y ahora la propuesta de Virgin Galactic.

 

Última actualización el Viernes, 04 de Diciembre de 2015 14:38
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 244