¡Compartelo!

Menú de usuario

Home Blog Exhibiciones SR-71 y P-51 volando en formación
SR-71 y P-51 volando en formación Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Blog - Exhibiciones
Escrito por Administrator   
Miércoles, 25 de Marzo de 2015 08:00

Fastest Jet & Fastest Prop

 

 

Y no, no es un fake. La foto es real y fue tomada en los años 80. El Mustang es el Jeannine 69, ganador de las carreras de Reno en 1981. Justo después de ganarlas, su equipo se propuso batir algunos records más, incluido el del avión de pistón más rápido del mundo (deberíamos listarlo junto con estos). Y querían una foto impactante para la prensa, ¿y qué podía ser más impactante que volar su Mustang en formación con el Blackbird?

 

Había que superar varias barreras, unas en la Lockheed y otras en la USAF. Convencer a la gente de Skunk Works debía ser más fácil que levantar la prohibición de que aviones civiles se aproximaran al SR-71.

 

Llegaron a la conclusión de que se podría hacer la foto si el SR-71 bajaba su velocidad hasta los 450 nudos, y si el Mustang exprimía su motor de carreras al máximo para llegar a esa velocidad. El Mustang fue ocultado de los radares de la USAF apantallado por los T-38 que solían acompañar al Blackbird en sus vuelos de prueba. Eso sí, cuando las fotos estuvieron reveladas... les dieron una copia a cada uno de los que habían participado en el asunto bajo la promesa de que no las publicaran ni las usaran con fines publicitarios.

 

Podéis ver todas las fotos y leer la historia completa en All Things Aero.

 

 

 

Última actualización el Lunes, 20 de Abril de 2015 11:02
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar