¡Compartelo!

Menú de usuario

Home Blog Exhibiciones Turbine Toucan: El biplano turbohélice acrobático. ¡¡¡Relación Potencia/Peso>1!!!
Turbine Toucan: El biplano turbohélice acrobático. ¡¡¡Relación Potencia/Peso>1!!! Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Blog - Exhibiciones
Escrito por Administrator   
Viernes, 19 de Diciembre de 2008 21:49
El otro día volví a enamorarme, como un adolescente. Sí, ya sé que tratándose de aviones soy muy enamoradizo, que igual un día me enamoro de uno y a la tarde lo estoy de otro, que no soy muy fiel (salvo a mi amado PBY Catalina). Pero es que... buffffffff fue un flechazo, amor a primera vista.

Esas líneas de belleza clásica, un estilizado biplano, nada común dentro de los aviones modernos. Ese motor turbohélice y su carenado afilado, bien ajustado al motor. ¡¡Que curvas!!

Turbine Toucan

Le conocí en esta página y sentí ese flechazo a primera vista. Ese revoloteo en el estómago, ese sudor en las manos, ese... '¿Cómo le digo algo?'

Y finalmente me decidí, me acerqué hasta la web de sus padres. Y allí fue donde conocí un poco más sobre ella. Aprendí que sus padres decidieron que fuera biplano simplemente porque todos los aviones de acrobacia son monoplanos, y un biplano tiene más que ver con el lado romántico de la aviación. Y aprendí que querían conseguir que tuviera una relación potencia peso mayor que uno. ¡¡Y que lo consiguieron!! La tracción obtenida por la hélice es mayor que el peso de la aeronave, así que es capaz de volar en estacionario, como un helicóptero, colgado de su hélice. También me enteré que quisieron que fuera capaz de tener una velocidad de alabeo superior a 300º/segundo y capaz de soportar +8/-6g. Y de que salió aplicada y sacó buenas notas, obteniendo el récord mundial de trepada hasta 3000m.

Turbine Toucan

Os dejo con algunas fotos... ¡¡no me la robéis eh!! es míaaa

Over HMB Radar

Turbine Toucan Climbing

Cockpit

Y pasaros por su web, cotillead, leed... es interesante y llamativo, está la descripción del avión, del motor, del cockpit.... Ya estoy deseando ver este pájaro en vuelo, manejado por algun buen piloto acrobático.


 

Especificaciónes Generales

Longitud 6,4m
Envergadura 6,7m
Superficie Alar 14m2
Carga Alar 73,3kg/m2
Peso en Vacío 760kg
Peso al despegue 1158kg
VNE No declarado
V. crucero No declarado
Velocidad ascensional 2896m/min
Velocidad angular de alabeo 350º/s
Velocidad de pérdida 103km/h
Factor de carga +6/-4G (+9/-7,5G en carga última)
 




 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar