¡Compartelo!

Menú de usuario

Home Blog Exhibiciones WingBoard: surfear las nubes como nuevo deporte
WingBoard: surfear las nubes como nuevo deporte Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Blog - Exhibiciones
Escrito por Jose Manuel G. (aka Gizmo)   
Miércoles, 15 de Octubre de 2014 13:20
Wingboard

 

Aaron Wypyszynski, un fan de la serie de dibujos animados de Disney TaleSpin (conocida en España como Aventureros del Aire) quedó fascinado con las escenas de surf aéreo deKit, acompañante de Baloo en sus aventuras con ese hidroavión medio CL-215 medio C-119. En ellas Kit volaba sobre un pequeño ala volante plegable, bien planeando, bien arrastrado por el avión de Baloo. Y ahora Aaron "Wyp" está intentando convertirlo en un deporte aéreo.

 

Kit volando

 

Hasta el momento han desarrollado ensayos con modelos a escala, con la idea de producir un prototipo a escala real y poder volarlo.



El ala volante despegaría remolcada, como un planeador cualquiera, pero con dos líneas de remolque, en lugar de una. La primera, enganchada a la propia aeronave. La segunda, controlada por el piloto. En la serie Kit era remolcado directamente por una sola cuerda. El uso de dos divide el esfuerzo de remolque en dos, soportando las manos del piloto la mitad (calcula Aaron que unas 80 libras fuerza de tensión a 100 millas por hora, 36kg a 160km/h).

 

En vuelo, el control se conseguiría bien desplazando el centro de gravedad, como en los actuales ultraligeros pendulares, bien mediante las superficies de control que recibirían las órdenes desde sensores en la superficie de apoyo de los pies.

 

Para el aterrizaje cuenta Aaron con hacerlo en paracaídas, o bien aterrizar detrás del avión remolcador. El paracaídas es a su vez un elemento de seguridad. Las líneas de remolcado cuentan con un fusible que en caso necesario las libera, y tanto el piloto como la tabla cuentan con su propio paracaídas.



 



vía WYP Aviation

 

En cuanto lo vea un fan de Nausicaa dota a la tabla de un motor...

 

Nausicaa

 

 

 

Última actualización el Miércoles, 15 de Octubre de 2014 13:47
 

Comentarios  

 
0 # WingBoard: surfear las nubes como nuevo deporte 26-01-2015 18:22
Hola buen amigo, me gustaria que me dijeras en que lugar puedo apuntarme para obtener las ultimas entradas de tu blog, me encanta.
Saludos y sigue publicando en este gran blog.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Feed RSS/EmailAdministrator 30-01-2015 10:21
Puedes recibir nuestras actualizaciones vía feed o email: http://feeds2.feedburner.com/sandglasspatrolelblog
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar