Home Blog Historia Más Carteles de la Hispano Suiza
Más Carteles de la Hispano Suiza Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Blog - Historia
Escrito por Jose Manuel G. (aka Gizmo)   
Jueves, 02 de Abril de 2009 21:02

Cuando descubrí Aeropinakes encontré en ella algunos carteles de las industrias aeronáuticas españolas que hicieron las delicias de muchos. Ahora, que os acabo de recomendar la web de Richard Ferriere por

el calendario de North American Aviation y alguna otra galería más, me encuentro en esa misma web más carteles de la Hispano Suiza.

 

Hispano Suiza

 

 


Hispano Suiza

 Hispano Suiza

Hispano Suiza

 

 Sí, los carteles están en francés inglés. Hispano Suiza tuvo sede tanto en España como en Francia. Son los carteles de la parte francesa de la empresa. En un comienzo empresa de automoción, al final produjo desde los mejores coches europeos a los motores de aviación que llevaban los aviones de la Primera Guerra Mundial (de ahí que el símbolo de la Hispano sea una cigüeña, es el símbolo del grupo de caza francés equipado con Spad XIII con gran número de ases).

Si os interesa la historia de la Hispano, os recomiendo el libro de Lage, está en español. Y si os han gustado los carteles, aquí podéis ver muchos más de otras empresas. Y si os gustan mucho, además, podéis comprarlos.

Última actualización el Martes, 24 de Febrero de 2015 13:32
 

Comentarios  

 
0 # carteles industria aeronáutica 10-05-2011 21:30
Estoy escribiendo un libro sobre la publicidad en la aviación, y querría dedicar una parte del mismo a la industria aeronáutica, por eso me han parecido muy interesantes los carteles de esta página ¿como podría obtener alguna copia en alta resolución para incluir alguno de ellos en mi libro?. Muchas gracias

Carmen de Cima
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # ¿Carteles en inglés? 24-02-2015 03:42
Sí, sí, en ingles...

Si Shakespeare y Molière levantaran la cabeza... te iban a enseñar entre los dos la diferencia entre sus idiomas sus idiomas a papirotazos.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # ups! 24-02-2015 13:31
Seis años desde que publiqué la entrada y no me había dado cuenta del error. Tenía que poner francés, si te fijas en el resto del texto, sigo escribiendo como si hubiera dicho francés y no inglés... lo corregimos ya mismo :)

Citación:
Sí, los carteles están en inglés. Hispano Suiza tuvo sede tanto en España como en Francia. Son los carteles de la parte francesa de la empresa
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar