Home Blog Cultura KISS: Keep it Simple and Stupid
KISS: Keep it Simple and Stupid Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Blog - Cultura
Escrito por Administrator   
Viernes, 06 de Noviembre de 2009 17:00

K.I.S.S., son las siglas de Keep it simple and stupid (haz que sea sencillo y estúpido). A menudo es mal interpretado como Keep it simple, stupid! (hazlo simple, ¡estúpido!). es un principio empírico de diseño que se lo debemos a la industria aeronáutica.

 SkunkWorks

Clarences Leonard "Kelly" Johnson, el mago del Skunk Works de Lockheed fue quien lo acuñó. Es decir, que en el diseño la simplicidad debe ser un fin, y toda complejidad superflua e innecesaria debe evitarse.

 

Aunque, como dijimos atrás, suele interpretarse como 'Hazlo simple, ¡estúpido!' Kelly Johnson lo utilizaba con otro sentido: 'hazlo simple y estúpido'. Es decir, no llamaba estúpido al ingeniero, todo lo contrario, hacía referencia a la solución, que debía ser 'tan tonta como fuera posible'.

 

El principio queda perfectamente ejemplificado con una historia que cuentan de Kelly Johnson. Cogió a unos cuantos ingenieros, los bajó con él al taller, les mostró unas cuantas herramientas y les dijo que pensaran que el avanzado avión que estaban diseñando debería poder ser reparado bajo condiciones de combate solo con esas herramientas.

 

 

 

 

Última actualización el Sábado, 07 de Noviembre de 2009 00:50
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar