¡Compartelo!

Menú de usuario

Home Blog Cultura Debrief Conferencia en Barcelona
Debrief Conferencia en Barcelona Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Blog - Cultura
Escrito por Administrator   
Lunes, 24 de Noviembre de 2008 20:54

Llegada el viernes a Barcelona, recepción por comité de bienvenida AVA en Sants, ¡¡si no falta casi nadie!! No, si al final harán que les cojamos cariño y todo. Después cena de ‘hermandad’ entre la gente de Aviadores Virtuales Asociados y nosotros en 'Can Finnatar', cena por Natalia, entrantes con empanadas que llevó Gizmo y postre con bombones (y no hablamos de las chicas del AVA) si no de los de Lindt que llevó Reinhart.

  Sábado conferencia, eso sí, tras madrugón de Aeon, el resto tan ricamente descansando. Recogida de Aeon a la salida de trabajar y montar el chiringuito en L'Aeroteca para dar la charla. 'Gran’ Éxito, acuden 20 personas. Se trata el tema de las pioneras en general, problemas tanto por la cultura de entonces como por la ‘moda’ (problemas con la ropa para pilotar aviones), como económicos, mientras se presenta a algunas de las pioneras y sus logros. A continuación su incorporación a la aviación del ejército y los problemas encontrados, acusaciones, denuncias… y carrera espacial. Finalizamos con un repaso de las pioneras españolas. Lamentablemente casi toda la información encontrada es sobre las pioneras piloto, nada sobre mecánicos ni ingenieros.  Como excepción Lilian Todd, taquígrafa que en la 1ª década de los años 20 diseña algunos pájaros que no llegan a volar nunca, y mención a las mecánicos de los 3 regimientos rusos formados íntegramente por mujeres. La crítica fue menos cruel de lo que yo pensaba (Troyano, qué decepción, yo que pensé que me estarías dando por saco a la salida jajaja), y comprensiva con algunos errores cometidos durante la conferencia, sabiamente rectificados al final. Gizmo, emocionado como un idiota, medio llorando al presentar a una mecánico de aviación amiga suya que aún se encuentra con problemas por exceso de machismo en el mundo aeronáutico, si alguien de los presentes en la sala de L'Aeroteca se merece que le dediquen la charla, sin duda, es ella.

Desde allí visita al Citilab, el equivalente al Matadero en Legazpi (Madrid), donde había una Fiesta de la Tecnología por su 1er aniversario. Finalmente colaboramos un poquito en la organización con la gente de AVA (teníamos que habernos puesto un chalequito de esos amarillos tan monos) ayudando puntualmente con la explicación de cómo vuela un avión, resolviendo otras dudas relacionadas con la aviación y explicando alguna cosilla de instrumentos en el tablero de mandos expuesto de un MiG23 y el HUD del Tornado, enseñando a volar simuladores en la escuela de vuelo virtual.


Nos falló el cámara por excelencia, Tuck, que estaba malo, así que no hubo grabación. Esperemos que los que no pudisteis asistir os conforméis con los guiones en pdf tan pronto como los pongamos a descarga.

Esperamos veros pronto en otras charlas...


  .

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar