¡Compartelo!

Menú de usuario

Home Blog Militar Video: J-15, la copia que han hecho los chinos del Flanker naval
Video: J-15, la copia que han hecho los chinos del Flanker naval Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Blog - Militar
Escrito por Jose Manuel G. (aka Gizmo)   
Miércoles, 14 de Julio de 2010 21:01

Todos los aerotrastornados conocéis esa facilidad que tienen los chinos para copiar cosas. ¿Que compraban un MiG 19? No hay problema, lo copiamos y tenemos un diseño nuestro. ¿Que compran un MiG 21? pues ale, copiado y listo... Y lo mismo con los bombarderos.

 

J15

 

El J-15 ha recibido el nombre de Tigre Volador (curioso nombre si tenemos en cuenta que coincide con la unidad norteamericana al servicio de la China Nacional durante la Segunda Guerra Mundial). El J-15 es la versión naval del J-11, que 'curiosamente' es conocido como Flanker...

 

El J-15 se ha visto por primera vez en julio de 2010. Se trata de un caza embarcado chino, de desarrollo 'propio', desarrollado por el Instituto 601 y por el SAC. Hay quien dice que tiene características semi-furtivas, adaptadas de otro diseño del SAC, el J-20.Se "cree" que para ahorrar tiempos de desarrollo se ha basado en el Su 33 Flanker, y comparte estructura y controles de vuelo o radar con el caza "doméstico" J-11.  Tambien se cree que han recibido ayuda Rusa y Ucraniana con los sistemas de navegación y ayudas para el apontaje.

 

Su ensamblaje comenzó en 2008. Su primer vuelo fue el 31 de agosto de 2009 y el primer despegue simulado en ski-jump ha sido el 6 de mayo de 2010.

 


 

Visto hoy, visitando StrategyPage.

 
Última actualización el Sábado, 03 de Noviembre de 2012 17:55
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar