¡Compartelo!

Menú de usuario

Home Blog Militar Vídeos: J-31, Y-20 y KJ-2000 preparando el Zhuhai Air Show
Vídeos: J-31, Y-20 y KJ-2000 preparando el Zhuhai Air Show Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 4
MaloBueno 
Blog - Militar
Escrito por Jose Manuel G. (aka Gizmo)   
Lunes, 10 de Noviembre de 2014 15:32

 

 

Avión de Transporte chino Y-20, C-17 estadounidense y avión de alerta temprana chino KJ-2000

 

 

J-31, caza furtivo chino

 

Se acerca el festival aéreo chino de Zuhai. En el programa no están presentes ni el caza furtivo J-31 (y [ 2 ]) ni el avión de transporte Y-20 (y [ 2 ]), pero se les ha visto evolucionando en el aeródromo de Zuhai, como si prepararan una exhibición para el festival, y alguien cercano a la organización dice que el J-31 se presentará en el festival. El KJ-2000 es un avión de alerta temprana, basado en el Ilyusin Il-76, similar al Beriev A-50, sí está en el programa.

 

Del Y-20 se dice que es un híbrido entre un A400M, un C-17 y un An-70 (más diría yo que es la evolución del Il-76, en servicio en la fuerza aérea rusa desde hace años. Además monta los muy anticuados  motores D-30, que asumimos no son los definitivos, como el Il-76). Aunque esto es simplificar demasiado las cosas., infravalorar la capacidad de diseño de los chinos. Una cosa es, para explicar de forma rápida a alguien, hacer una comparación, y otra despreciar la capacidad de diseño. Es cierto que los chinos son bien conocidos por sus trabajos de reingeniería, de desmontar productos y copiarlos a bajo coste, pero no por ello se deben menospreciar. Una forma de aprender a hacer las cosas es desmontar y volver a montar algo que ya está hecho, adaptándolo a las necesidades. Si este es un producto fruto de la ingeniería inversa aplicada a un Il-76, habrá que ver cómo es su siguiente diseño.

 

 

 Se pueden ver algunas fotos más del Y-20 aterrizando aquí.

 

El J-31 también ha estado evolucionando sobre Zuhai. Es de destacar la humareda que sueltan los motores, casi más propia de un viejo Phantom que de un caza de quinta generación, lo que nos hace concluir que tampoco monta los motores definitivos.

 

 

 

 

El KJ-2000 tiene de momento los mismos problemas que los dos aviones mostrados arriba, motores anticuados.

 

 Aquí algunas fotos del KJ-2000 llegando al aeródromo

 

Fuentes de las fotos que inician esta entrada: Foxtrot Alpha en Jalopnik y South China Morning Post

 

 

Última actualización el Lunes, 10 de Noviembre de 2014 19:38
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar