¡Compartelo!

Menú de usuario

Home Blog Militar Vídeo: el avión asimétrico Bv 141 en vuelo
Vídeo: el avión asimétrico Bv 141 en vuelo Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Blog - Militar
Escrito por Jose Manuel G. (aka Gizmo)   
Jueves, 03 de Abril de 2014 09:00

 

Bv 141

 

 

El Bv 141 ha sido considerado como el avión más asimétrico del mundo. También como uno de los más extraños, e incluso feos. Lo cierto es que, aunque de diseño nada convencional, se comportaba muy bien, incluso mejor que su competidor (y que ganó el concurso por ser mñas convencional, y no mejor), el Fw 189.

 

 

Diagrama de fuerzas y momentos en un Bv 141

 

Su diseño respondía a varias premisas: al ser un avión de observación se requería un campo de visión excepcional, lo que se conseguía con una gran cabina acristalada. Por otro lado, respondía a una ingeniosa forma de solucionar el problema del par motor. Ya sabéis que como el motor gira en un sentido, el fuselaje tiende a girar en el contrario, y eso hace que haya que compensar con pedales. Y cuanto más par tiene el motor, más problemas hay.  Otros aviones utilizaban dos hélices contrarrotatorias (como el P-38 o el Do-335) . Con la cabina desplazada de tal forma que su peso y su resistencia aerodinámica compensan otros pares, también.

 

Hasta la fecha había visto numerosas fotografías y maquetas, pero ningún vídeo de este avión evolucionando en vuelo. Aquí está.

 

 

 

Última actualización el Miércoles, 02 de Abril de 2014 18:19
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar