¡Compartelo!

Menú de usuario

Home Blog Comercial Otro modelo raro de 747: un Jumbo "a lo 380"
Otro modelo raro de 747: un Jumbo "a lo 380" Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Blog - Comercial
Escrito por Jose Manuel G. (aka Gizmo)   
Miércoles, 09 de Febrero de 2011 08:00

El A380 es ya un viejo conocido de los aerotrastornados, enorme, de dos cubiertas... Un poco menos conocidos fueron dos aparatos de McDonell Douglas, que encontramos en mayo de 2009 y publicamos aquí, el DC-10 y el MD-12. Y paseando por la web de Airlinereporter nos encontramos un 747 con este mismo concepto de diseño.

 

 

Jumbo

 

 Foto de Airlinereporter

 

 La gente de Airlinereporter fue invitada a un archivo de Boeing, en el que un aerotrastornado debe sentirse igual que Alibabá en la cueva de los ladrones... rodeado de maravillas. EN este caso, de joyas aerotrastornadas. Modelos de Boeing que se llegaron a fabricar, o que se quedaron en las mesas de diseño. En la foto podemos ver dos posibles diseños para el 747, en la misma configuración que el 380: dos cubiertas. Uno de ellos tiene un ala media, y el otro tiene casi una configuración casi de ala alta. Nos cuentan en su web que, cuando Boeing quiso diseñar un avión más grande que el 707 pensó en estas dos opciones, bastante alejadas del 747 que todos conocemos, con la típica 'joroba'.

 

No nos cuentan nada del motivo de la cancelación de estos modelos en favor del 747 que todos conocemos. ¿Mi hipótesis? Puesto que ya tenían diseñado un avión de grandes dimensones, como avión de transporte, y habían perdido el contrato, aprovecharon ese avión grande para convertirlo en airliner. De todos modos, solo es una opinión personal. Si encontramos más información al respecto la compartiremos con vosotros. Y si sabéis algo más, ¡no dudéis en dejarnos un comentario!.

 

Última actualización el Miércoles, 27 de Marzo de 2013 21:52
 

Comentarios  

 
0 # Por qué no tuvo la cubierta superior completaJose Manuel G. (aka Gizmo) 09-02-2011 14:24
Citación:
Although it had initially called for a double-deck cabin that ran the length of the aircraft, the unacceptable evacuation time of a double-decker as well as the reduced cargo space it provided led Boeing to build the plane as a single-deck aircraft with the hump on top of the fuselage. This hump became the 747's trademark and its most distinguishing feature. The hump area was initially used as a lounge and later for seating above the main passenger deck.


visto aquí
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar