¡Compartelo!

Menú de usuario

Home Blog Comercial Airbus pide patente sobre un diseño de cabinas toroidales
Airbus pide patente sobre un diseño de cabinas toroidales Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Blog - Comercial
Escrito por Jose Manuel G. (aka Gizmo)   
Domingo, 23 de Noviembre de 2014 20:06

 

Cabina de pasajeros Toroidal

 

 

En algunos medios ya lo han bautizado como el donuts volante.

 

Cuando hemos hablado sobre el empleo de alas volantes como aviones de pasajeros, siempre encontramos dos problemas. El primero, es la presurización. El segundo, que el avión podría funcionar a pequeña escala, pero al hacerlo cada vez más grande, se hace cada vez más difícil conseguir evacuarlo en el tiempo máximo necesario para conseguir certificarlo.

 

 

Cabina Toroidal de Airbus

 

Con este diseño de Airbus se podrían solucionar ambos problemas. El fuselaje tradicional presurizado es cilíndrico, es el mejor diseño para soportar la diferencia de presiones entre el interior y el exterior (debido a la presurización), causándose una mayor concentración de esfuerzos debidos a la presión en la zona delantera y la trasera, en los mamparos de presión. La solución es,pues, coger un fuselaje cilíndrico, unir su comienzo y su final, y embeberlo dentro de un ala volante.

 

Cabina Toroidal de Airbus

 

 

 

Diseño Toroidal cabina de pasajeros de Airbus

 

 

Esta disposición, según se ve en el primer esquema, podría hacer pensar que desaprovecha mucho espacio en el diseño ala volante o en el diseño BWB (este tipo de cabina es apto para ambos diseños de fuselaje). Sin embargo, Airbus ha contemplado otras disposiciones que aprovechan mejor el espacio.

 

Cabina toroidal del pasajeros de Airbus

 

 

Airbus ha aclarado, eso sí, que no se trata de un diseño en el que estén trabajando ahora de forma activa como avión del futuro (según su portavoz Justin Dubon, según AvWeb), si no un modo de proteger sus ideas para posibles desarrollos. Parece que los aviones seguirán siendo, de momento, un tubo con alas.

 

Si queréis echar un ojo a la patente, podéis hacerlo en el buscador de patentes Espacenet, aunque nosotros lo dejamos también subido a nuestro GoogleDrive

Última actualización el Domingo, 23 de Noviembre de 2014 21:35
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar