¡Compartelo!

Menú de usuario

Home Blog Comercial Tupolev Tu-404:El avión ruso para más de 1000 pasajeros
Tupolev Tu-404:El avión ruso para más de 1000 pasajeros Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Blog - Comercial
Escrito por Administrator   
Viernes, 09 de Enero de 2009 12:45
Recuerdo cuando yo andaba en el instituto que oía hablar de algo así como el A3XX y el competidor de Boeing que cancelaron. Ahora el primero se ha convertido en el A380 y llevo algún tiempo trabajando en él. El segundo... pues eso, se canceló.

Pero esto es como los chistes, solo que aquí suele ser aquello de "Van Estados Unidos, Europa y Rusia y se proponen diseñar el avión más grande del mundo...". Los primeros se retiraron, y andan ahora modernizando a toda leche el 747. Los segundos han conseguido poner en vuelo el avión de pasajeros más grande del mundo. Y los terceros ya tienen el avión más grande del mundo (el An-225). El 225 es de carga, no de pasajeros, eso sí. ¿Y de pasajeros?

Tu-404
Pues en los años 90 empezaron a diseñar el Tu-404. Una de las configuraciones es la aquí mostrada, algo así como un ala volante (y digo algo así porque tiene cola, es -edito tras comentario- un Blended Wing Body), con seis turbo-hélices en su parte posterior que deberían darle 18000kg de empuje. Los más de mil pasajeros irían alojados en el fuselaje, mientras que en las alas se transportaría el combustible.

Se habla de otra variante más convencional, con un fuselaje del estilo del A-380, también en dos cubiertas para dar cabida a la misma cantidad de pasajeros que el anterior, pero de éste no consigo encontrar ninguna imagen.

Tu-404
 
 
 
 
Mientras, la Nasa... The Blended-Wing-Body (PDF) SUPER JUMBO JET CONCEPT WOULD CARRY 800 PASSENGERS
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar