¡Compartelo!

Menú de usuario

Home Blog General La importancia del ensayo de pájaro (3)
La importancia del ensayo de pájaro (3) Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Blog - General
Escrito por Jose Manuel G. (aka Gizmo)   
Domingo, 09 de Enero de 2011 09:46

Uno de los mayores problemas que puede tener un avión es impactar con un ave en vuelo. Pensemos que, cuando es un avión lento el ave esquivará al avión, e incluso en algunos casos ¡lo atacará! como bien habrán comprobado algunos que hayan volado en velero. Por ello se realizan ensayos para comprobar la validez de las partes más vulnerables a recibir un impacto: bordes de ataque de alas, estabilizadores, parabrisas,...

 

En el caso de los estabilizadores y alas no solo es crítico que no se rompa el elemento aerodinámico, si no que en muchos casos contienen depósitos de combustible, así que hay que garantizar la integridad de los mismos tras el impacto. Y como ya hemos comentado en este blog, para poder cumplir esos requisitos existe una normativa para garantizar que no ocurran accidentes por un impacto de pájaro.

 

¿Qué ocurre entonces cuando un pájaro impacta con nuestro parabrisas? Lo que se puede ver en el siguiente vídeo (piensa si realmente quieres verlo, y no digas que no te lo avisamos)

 

 

 El choque se produce a 4000pies a 350km/h, en una aproximación ILS al Charles De Gaulle

 

Última actualización el Domingo, 09 de Enero de 2011 01:57
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar