¡Compartelo!

Menú de usuario

Home Blog General Ornitóptero con motor 'humano' bate records...
Ornitóptero con motor 'humano' bate records... Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
Blog - General
Escrito por Jose Manuel G. (aka Gizmo)   
Viernes, 24 de Septiembre de 2010 00:20

Un ornitóptero es una aeronave que vuela batiendo sus alas, como si fuera un pájaro. Ha sido una de las formas que más ha intentado el hombre imitar para lograr volar, y así se han roto los dientes, la crisma o incluso perdido la vida, más de uno y de dos saltando desde torres y acantilados esperando volar.

 

ornitoptero

 

Este ornitóptero se llama Snowbird. Es fruto de dos equipos de la Universidad de Toronto. A pesar de tener una envergadura de 32m, no llega a los 45kg de peso (42kg).

 

El primer récord lo batió en mayo, elevándose por sus propios medios en el aire. Anteriormente, en 1929, Lipish consiguió volar más de 800m en una aeronave similar. Pero su despegue fue asistido, despegó siendo remolcado. El Snowbird despegó por sus propios medios. Y ahora ha establecido un nuevo record, de velocidad y permanencia, para una aeronave de su tipo (ornitóptero con motor humano):  19.3segundos a 25.6km/h y 145m. A pesar de haberse realizado la prueba el 2 de Agosto de 2010, no se espera confirmación de haber superado el record hasta dentro de un mes.

 

Uno de los profesores implicados, doctor obvio le llamaré, indica que  obtener la energía de las personas, sea andando o pedaleando, es una manera limpia y sostenible de obtenerla.

 

Podéis ver más fotos y tener más detalles en Gizmag y en Avweb  

 

1er vuelo 

 



Vuelo de REcord from U of T Engineering on Vimeo.


Última actualización el Viernes, 24 de Septiembre de 2010 00:46
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar