¡Compartelo!

Menú de usuario

Home Blog General ¡Por fin mi bautismo de vuelo!
¡Por fin mi bautismo de vuelo! Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Blog - General
Escrito por Jose Manuel G. (aka Gizmo)   
Lunes, 01 de Febrero de 2010 19:41

¡¡Por fin!! Todo un aerotrastornado como yo sin probar el vuelo en un avión de verdad: aquél que no es un autobús con alas. Y tenía incluso intención (vale, aun la tengo) de sacarme el título de ultraligero. Pero como me debían un bautismo aéreo... ¡¡no iba a sacarme el título antes de hacer el bautismo!! Pero vamos paso a paso...

 

Paco y yo en la Tecnam (yo soy el que va en el puesto de copiloto)

 

 

Llegué al trabajo y hablé con un compañero. Le conté que me habían regalado un bautismo de vuelo hace 4 años y que aún no me lo habían dado. Falta de tiempo, de dinero, no saber dónde buscar estas cosas...hacía que la persona que me lo había regalado, aún no me lo hubiera dado. Entonces me dijo: no hay problema, yo te lo hago.

 

El primer intento fue un desastre Habíamos quedado en Casarrubios del Monte, en su aeródromo, y cuando íbamos llegando a Móstoles la niebla apareció. Así no habría quien volara. Salí por El Alamo y desde allí fui haica el aeródromo. Por el camino me crucé con A.H., otro amigo que venía ese día a volar. Había tanta niebla que había entrado al camino del aeródromo en Casarrubios y había llegado a El Álamo sin verlo.

 

El siguiente día, hubo mucha más suerte.  Llegamos al aeródromo y encontramos dos Antonov 2 y una Tecnam de ala alta. ¿Será esa la nuestra?

 

Tecnam P92

 

 

Hablé con Paco, que hizo revisión de 'mi equipo': te has olvidado de la gorra, canelo, toma, ya te dejo una que traje de más, que nos conocemos...

 

Como llevaba algún tiempo sin volar, la primera hora tuvo que hacerla con un instructor. Así que quedaba media hora que repartir entre dos. 

 

Subí al aparato. No están diseñados para tipos de mi envergadura. Sí, lo sé, la culpa es mía que me sobran 30kg, pero... ¿tan dificil es hacer un cacharro en que sea cómodo de subirse? Me siento, localizo los pedales, la palanca entre las piernas (no hablo de eso, no) , miro al tablero, están todos esos relojitos que he visto en mi cabina virtual. ¿Dónde está la palanca de gases? ¡Eh! ¡que no va equipada completamente! ¡Que le falta elspeed-bar! Menos mal que los instrumentos se leen mejor que en la cabina del simulador en el pc de casa.

 

Ponte los atalajes. Ahí va la segunda aventura. Como uno es torpe por naturaleza no conseguía abrocharme. Me echó una mano, adquiriendo una postura que daba lugar a malos entendidos vista desde fuera. Afortunadamente me he hecho con todas las fotografías y esa ha sido censurada.

 

Nos fuimos a cabecera de pista. Esperamos a que no hubiera tráfico... atentos a las comunicaciones de radio (vaya carajal, parecía aquello cualquier lunes o jueves en los vuelos de AVA-Sandglass). Gases, más gases, corrije con los pedales el efecto del par... ¡¡arriba!! Ya estamos en el aire.

 

Me asomo por la cabina aprovechando que está haciendo un resbale y se ve todo genial hacia el lado que resbala.

 

Vista hacia la derecha, resbalando

 

 

A estas alturas ya tenía yo ganas de coger los mandos... pero no, no los cogí. Me quedé con ganas de comprobar si realmente lo que se del IL2 valía para algo... en cuanto a pilotaje se refiere. Porque en cuanto a localizar contactos en el aire, vi que si. Y en cuanto a averiguar donde está cada uno en función de lo que se dice en TS, digo radio. Rápido supe que hablaban de nosotros cuando mencionaron cierto avión que iba rumbo norte.

 

mandos

 

 

 

el ventilador que hace que el piloto no sude

 

 

 

a estribor

 

 

Guardé la cámara rápido. Que uno no sube todos los días, y había que disfrutar de todos los detalles. Identifiqué pueblos desde arriba: ¡mira! ¡eso es Casarrubios!Ehm... no,Jose, eso es El Álamo. Bueno, me pasa en el simulador, no me iba a pasar aquí... una vez localizado qué pueblo era, me orienté rápido: A-5 es la carretera esa, para allá el norte, allí el sur... vale, eso me lo chivaba la brújula. Pero ya sabéis que me gusta volar aviones grandes en el IL2, echaba en falta al navegante de mis bombarderos. Afortunadamente me di cuenta de que en el parabrisas había un mapa de la zona, con la ruta puesta, y un simbolito que éramos nosotros. ¡¡Leches!! Si lo ha puesto en modo fácil, al dar a la M sale el mapa con la ruta y los iconitos. ¿Habrá puesto también que no existan las colisiones aéreas? ¿Y que no haya entradas en pérdida? Lo digo porque según lo que dicen en radio, estamos todos en el mismo punto...

 

De repente les veo, son 2, volando bajo, y no puedo reprimir el pensar... ¡¡abajo dos contactos a las doce en pescadilla!! ¡¡Atacamos!! Pero me limité al 'abajo, dos contactos bajos'.

 

Se hacía tarde y había que dejar hueco a otra persona en cabina. Nos pusimos en cola para aterrizar. Íbamos ligeramente más altos, dimos un pequeño rodeo para dejar aterrizar a los dos 'malos' que volaban bajo y en pescadilla, y bajamos resbalando, para tomar pista.

 

Dejé hueco en la cabina, casi en contra de mi voluntad, ¡¡yo quería seguir ahí arriba!! La sensación es increíble... No quería bajarme .

 

Arriba, sin querer bajar de las nubes

 

 

Tomamos tierra, y dejé hueco a la siguiente... que despegó rápido

 

Despegue!

 

 

Para volver a los 5 minutos de haber salido de tierra. Se nos había echado encima el crepúsculo, y no hablo de que nos quisiera atacar una bandada de quinceañeros/as vampiros y hombres lobo, sino de que se hacía de noche, y al volar en VFR les tocó volver.

 

Crepusculo sobre los hangares, sin vampiros, ni hombres lobo, ni lobas

 

 

Definitivamente, esto hay que repetirlo. ¡¡Pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más tiempo en vuelo!! O, por qué no, como alumno de una escuela de ultraligeros.

Última actualización el Lunes, 01 de Febrero de 2010 21:21
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar