¡Compartelo!

Menú de usuario

Home Blog General ¿Es el piloto algo obsoleto?
¿Es el piloto algo obsoleto? Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Blog - General
Escrito por Administrator   
Jueves, 11 de Diciembre de 2008 21:33

Entrada original en Livejournal

 

Paseando por uno de mis blogs favoritos me he encontrado con esta entrada.

El motivo es porque creo que ahora más que nunca vuelve a estar de actualidad. Comentan en el artículo que en un futuro (la fecha de publicación del artículo allá en 1956) los únicos humanos en el cielo serán los pasajeros, porque los pilotos serán innecesarios tanto en los vuelos comerciales como en los militares.

Is the Pilot Obsolet


El motivo que dan para la desaparición de los pilotos militares es el uso extensivo de misiles aire-aire, aire-superficie, superficie-aire y superficie-superficie.

Para la desaparición de los pilotos civiles habla de aviones de línea controlados por cerebros electrónicos.

Sin embargo la conclusión que nos dan es que el piloto humano aún no es algo 'obsoleto' en la aeronáutica, por un lado porque la electrónica pesa mucho (al menos la de la época, hablan del gran peso de un cerebro electrónico y de la carga de pago que habría que sacrificar para montar uno de estos)  y que un cerebro electrónico carece de esa flexibilidad y capacidad de adaptación que tenemos los humanos.

¿Y ahora, medio siglo después, son los pilotos algo obsoleto dentro de un avión?
Última actualización el Lunes, 10 de Noviembre de 2014 21:38
 

Comentarios  

 
0 # Si al final va a tener razón el chisteAdministrator 10-11-2014 21:37
B-61 Matador pilotless bomber


Anónimo dijo:

Citación:
¿Cuál es la mejor tripulación de cabina para un avión?
Un piloto y un perro. El piloto para que acaricie al perro. El Perro para que muerda al piloto si intenta tocar cualquier botón.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # RE: Si al final va a tener razón el chisteAdministrator 10-11-2014 21:37
Reinhart dijo:

Citación:
Yo considero que el piloto en estos momentos es una profesión a desaparecer o por lo menos a reconvertirse. Es cierto que aún es necesario desarrollar un modo de transmisión de datos no interferible por el enemigo pero, una vez logrado, el piloto no tiene ninguna razón de ser.
El piloto no es ningún R2-D2 que reconecta sistemas manteniendo el avión en funcionamiento cuando recibe un impacto. En un avión controlado por sistemas electrónicos, la mayoría de las veces, solo puede eyectarse. ¿qué necesidad hay de arriesgar vidas en ciertas misiones arriesgadas pero no vitales? Teniendo en cuenta la millonada que cuesta formar a un buen piloto, ¿por qué arriesgar equipo y piloto?
Como reflexión final, ¿qué hubiera pasado en la IIGM si los japoneses no hubieran perdido en Midway el 10% de sus ases sino tan solo sus máquinas?
Las ventajas son evidentes y estamos solo a un paso.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # piloto retirado 17-01-2015 17:07
Eso tiende a ser realidad , pero solo cuando la"inteligencia artificial" deje de ser programada y PIENSE. Ese día no solo los pilotos sino la HUMANIDAD habrá desaparecido como tal! Recordamos el triste AF 447 en que lo único que faltó por hacer fué que algún tripulante pensara y no se dejaran llevar por la "perfección" de la automatización!
Responder | Responder con una citación | Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar